En una zona apartada del centro del pueblo, al Noreste, encontramos el parque de las casas nuevas, una amplia zona en la cual podemos realizar numerosas actividades, con una gran cantidad de vegetación, numerosas fuentes por todo el terreno, bancos, columpios, toboganes y todo ello bien comunicado por varios caminos.
El parque está rodeado de un barrio, llamado también Casas Nuevas, con un gran número de casas muy similares entre ellas. Al parque puedes acceder muy fácilmente por los distintos puntos de acceso ya que se encuentran por toda la superficie.
Ya en el interior del parque se pueden realizar numerosas actividades antes mencionadas, mientras vamos caminando podemos ver toda la vegetación de la que dota este parque, una gran variación de árboles y plantas se extienden lo que hace que podamos cobijarnos del sol en el tronco de cualquier árbol o palmera.
También tanto niños como madres pueden disfrutar de las numerosas actividades del parque como jugar a fútbol, pasear en bicicleta, montarse en los toboganes o columpios y los padres pueden estar relajados en los bancos de madera que hay por todo el parque.
También es un lugar en el que se suelen realizar numerosos eventos municipales como verbenas con motivo de alguna festividad, conciertos, actividades como el carnaval, juegos populares, el carnaval… Antiguamente en este parque se encontraba situado el recinto ferial, al final del parque podemos encontrar una especie de recinto de forma circular donde se solía realizar todos los eventos de la feria.
Articulo original Rafael Villegas García (curso 2014/2015)
Revisado por Antonio Jiménez Domínguez (curso 2015/2016)
Esta entrada también está disponible en: Inglés